Consultoría

LOPD - LSSI-CE

Especialistas en

Protección de Datos

Como especialistas en protección de datos, la división de consultoría de ASTURLOGOS 3.0 es valedora de un reconocido y alto grado de solvencia en servicios de asesoramiento, auditoría y externalización en el ámbito de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Nuestro compromiso de garantizar la adecuación de nuestros clientes al marco legal nos ha llevado a configurar un portafolio multiservicio, desarrollado para dar respuesta a las necesidades de consultoría, adaptación y formación en diversos ámbitos normativos.

Ofrecemos una solución integral de adecuación a la LOPD, proporcionando un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente, formación, seguimiento, auditoría anual y, por tanto, la máxima garantía de una verdadera adaptación.

 

La Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE) regula las actividades esencialmente onerosas que se realicen en Internet, de manera que el usuario o consumidor esté protegido legalmente. Afecta a todas las personas físicas o jurídicas que presten normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario, algún servicio a través de una página web. Se incluyen también los servicios no remunerados, en la medida que constituyan una actividad económica para la empresa prestadora de servicios a través de su página web.

Suministro de información: catálogos de productos o servicios.

Recogida de datos para suministrar información.

Solicitud de currículum.

Campañas publicitarias a través de correo electrónico.

Nuestros servicios cubren las exigencias y obligaciones básicas de esta Ley para garantizar una adaptación completa.

PRL

Prevenimos accidentes, Formamos trabajadores, Protegemos personas

La Prevención de Riesgos Laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo e implantación de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

 

La Prevención de Riesgos Laborales trata de actuar sobre aquellos factores o condiciones de trabajo que pueden afectar negativamente a la salud del trabajador. En definitiva, la Prevención de Riesgos Laborales persigue la protección de la salud de los trabajadores.

 

Hay cuatro grandes áreas que tratar a la hora de plantear la Prevención de Riesgos Laborales:

 

  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía y Psicosociología Aplicada
  • Medicina del Trabajo

 

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales contempla las siguientes posibilidades:

 

  • Asunción personal por el empresario de las funciones de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Designación de trabajadores.
  • Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Ajeno.
  • Servicio de Prevención Mancomunado.

 

Prevención de Riesgos Laborales es una obligación legal para todas las empresas. En caso de no cumplir la ley la empresa puede ser sancionada y el empresario puede tener responsabilidades, administrativas, civiles e incluso penales. La cuantía de las sanciones administrativas varía en función de la calificación y tipificación de la infracción.

 

El empresario ha de cumplir todas las exigencias de la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales .

 

En ASTURLOGOS 3.0 ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que evaluarán y darán solucion a tú empresa.

 

 

 

Lo que de verdad importa: Calidad

Nuestra diferenciación competitiva esta basada, por una parte, en el dominio de las claves del factor humano y de los modos de optimizar su potencial, tanto individual como colectivo y, por otra, en un sólido conocimiento de las Organizaciones (empresas e instituciones) y del contexto en el que desarrollan su actividad.

PREVENCION BLANQUEO DE CAPITALES

ASTURLOGOS 3.0 te ofrece servicio de consultoría de Prevención del Blanqueo de Capitales (LPBC) basados en diseñar y aportar procedimientos, controles y organización para el adecuado y eficaz funcionamiento y seguimiento de las medidas de Prevención del Blanqueo de Capitales, acceso al BONET Know-how y Networking de profesionales y responsables en PBC.

 

  • Evaluación del Riesgo de Blanqueo de Capitales para desarrollar una estrategia de asignación de riesgo al portfolio de clientes, actividades y operaciones como base de la política de PBC.
  • Identificar parámetros e indicadores clave para detectar riesgo de Blanqueo de Capitales.
  • Identificar indicadores para detectar riesgo o falta de control para la Prevención del Blanqueo de Capitales.
  • Procedimientos de integración y co-relación de datos para detectar riesgo o falta de control en Prevención del Blanqueo de Capitales, e integrar y correlacionar todos los sistemas de reporte y notificaciones.
  • Diseño de los procedimientos organizativos e informáticos.
  • Diseño de sistemas de alertas y notificaciones de aspectos críticos, estratégicos y regulados.
  • Visión:Multientidad / Multiactividad. Nuestra metodología nos permite aportar soluciones para todas las actividades sujetas y a todo tipo de dimensión de entidades. Esto nos permite una visión global y desde diferentes perspectivas de la situación de la Prevención del Blanqueo de Capitales.

En nuestras auditorías de Prevención de Blanqueo de Capitales (LPBC) aportamos seguridad y evidencia sobre el adecuado diseño y funcionamiento de las medidas para la Prevención de Blanqueo de Capitales, con objeto de cumplir los requisitos de auditoría obligatoria.

 

Un detalle de posibles servicios:

 

  • Auditoría global en Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC).
  • Revisiones parciales de procedimientos.
  • Tests de eficacia y seguimiento.
  • Revisiones y controles sorpresivos.
  • Simulaciones y pruebas de Blanqueo de Capitales.

 

Preparamos un estudio personalizado para cada situación